lunes, 29 de julio de 2013

Video antes del desfile
https://www.youtube.com/watch?v=ozGFku1gUKs
Agradecimiento especial:
Al Sr. Presidente de la República
Al Gral EP Carlos Paz Figueroa, que el sábado 27 en un gesto de especial deferencia se acercó a saludar a cada uno de los integrantes del Batallón Perú, les dio la mano y expresó su orgullo por compartir con nosotros el desfile
A los Coroneles EP, Acosta y Ayala, por su apoyo en los ensayos
Al Tte. Cnel. Monasterio, por habernos preparado muy bien para el desfile
De seguro la Asociación les hará llegar las cartas oficiales de agradecimiento:
https://www.youtube.com/watch?v=ozGFku1gUKs

Vistas del desfile militar del 29/07/2013 y una vista del desfile de 1975 (click en la imagen para agrandar)

 La Banderola de la Asociación
Mayor EP (R) Marco Barrera, Cnel. EP Acosta y C. Hernández
Desfilando en 1975 (Recién habíamos llegado de Israel

sábado, 27 de julio de 2013

jueves, 25 de julio de 2013

Ensayando en la Base de la Fuerza Aérea

Algunas vistas del ensayo:
Alberto Calderón, Pedro Lara y Carlos Hernández (Policía Militar de NNUU)

Desfilando

En primera fila, con la banderola de la Asociación

El emblema de NNUU en la boina

Para que lo puedan copiar:
Click en la imagen para ampliar

lunes, 22 de julio de 2013

Datos del ensayo de ayer

El ensayo indicó que han pasado los años y hemos olvidado el alineamiento, el desplazamiento uniforme, la distancia, el movimiento de brazos y la cadencia del paso al ritmo de la banda (un poco lento, confundía); al final la última pasada de ensayo salió un poco mejor, asistimos 36 integrantes del Batallón.
El Tte. Cnel. (R) Walter Chávarry Lagos desfiló al lado derecho en la primera fila
Se recomienda cabello corto y perfecta afeitada para el gran ensayo general del jueves 25 a horas 8.30 am en la sede de la BRIFE (ex División Aerotransportada en Las Palmas) El Comandante a cargo del ensayo del Batallón pidió más convicción para el desfile.
Hacer click en las imágenes para ampliarlas.
Mi promo Mogollón en primer plano; nótese como separan los dedo de la mano (falta de práctica) 

Posando luego del desfile, la foto con los nombres en el facebook de Concepción Saravia
, con terno y corbata de color azul marino, camisa celeste, zapatos negros super brillantes, medias azul marino, boina NNUU con emblema al lado izquierdo, correctamente inclinada a la derecha y medalla NNUU sobre bolsillo del saco (altura del pecho)
Victorio Saenz Calero y Concepción Saravia Saravia en la BRIFE

viernes, 19 de julio de 2013

Mensaje de último minuto para los integrantes del Batallón Perú:

Por encargo del Presidente de nuestra asociación, se solicita su presencia para este domingo 21 a las 8.15 am en la sede de la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército (ex División Aerotransportada - Las Palmas), para el ensayo del desfile militar. Se ha recibido indicaciones del Ejército en el sentido de que los integrantes del Batallón Perú deben estar presentes en el desfile militar del 29 de julio en la avenida Brasil.

Nos corresponde la obligación como integrantes del Glorioso Batallón Perú, de corresponder a la especial invitación del Presidente de la República, de participar en el desfile y representa la posibilidad de mostrarnos nuevamente ante todo el Perú, al igual que el 29 de julio de 1975, como un histórico Batallón del Perú, que tuvo muy importante presencia en la paz en el conflicto del Medio Oriente y que demostró el temple del soldado peruano, dejando muy en alto el nombre del Perú y del Ejército Peruano. 

domingo, 14 de julio de 2013

En la Brigada de Fuerzas Especiales 14/07/2013

Hoy concurrimos a la Brigada de Fuerzas Especiales, para ensayo previo a la posibilidad de desfilar el 29 de julio en la avenida Brasil, lamentablemente no pudimos alcanzar el número suficiente de efectivos para conformar una Compañía. Era la oportunidad que buscábamos para hacer ver a las nuevas generaciones lo que representó el Glorioso Batallón Perú. 
Según el Coronel Ayala, representante del Ejército y encargado de la coordinación, fue un honor haber compartido dos reuniones con nosotros y recalcó que el Ejército realizó el mayor esfuerzo para tenernos presentes en el desfile. Fue agradable reencontranos con el Coronel EP (R) Walter Chávarry Lagos, quien fuera Capitán de Compañía en el Golán y uno de los más destacados comandos del EP.

sábado, 13 de julio de 2013

Hemos recibido la gentil colaboración de un video por el 38° aniversario del Batallón Perú, por intermedio de nuestro compañero Raúl Sotelo Seminos; detallamos el link para que puedan ver una parte del desfile por el 38° Aniversario, en la Plaza de la Bandera, en Pueblo Libre:

http://www.youtube.com/watch?v=vIJz88l65VI


miércoles, 3 de julio de 2013

Programa Showmystreet.com

Para quienes desean recordar nuestro campamento y la ubicación de la línea de frontera en Quneitra: Aporte del Tnte. Coronel EP (R) Gregorio Valcárcel Salas:

LOCALIZADOR DE DIRECCIONES…..ES ESTUPENDO.


Esto es una de los mejores correos que me han podido llegar. Cualquier dirección en el mundo la puedes encontrar....

Este impresionante archivo, localiza rápidamente cualquier calle, en cualquier parte del mundo con fotos y mapa vía satélite. Pon el nombre de la calle y ciudad. No acabas de poner la dirección incluso sin poner la ciudad y ya aparece en pantalla.
Si tienes dudas, nada te cuesta probar.

http://showmystreet.com/

Una vez que levantas la dirección te sale un recuadro y coloca QUNAITRA y veras que de inmediato actúa el buscador y te lleva directamente al lugar donde veras la LINEA A y la LINEA B, en el mismo lugar de QUNAITRA le das click para agrandar la imagen y veras poco a poco al aumentar de tamaño lo que fue el Camp de  PERBATT, asi como la caseta de control en la linea A, para que recuerdes donde estuviste hace 39 años, como pasa el tiempo tan rápido que uno ni cuenta se da, un fuerte abrazo

Gregorio Valcárcel Salas