viernes, 29 de agosto de 2014

Misa conmemorativa del primer mes del fallecimiento de nuestro Comandante de Batallón Perú

Se invita a quienes conformaron el Batallón Perú a la misa conmemorativa del primer mes de fallecimiento del Coronel EP (R) Christian Sánchez Campos, que se realizará el próximo martes 9 de setiembre a las 19.00 horas en la Iglesia La Virgen del Pilar en San Isidro (Frente al Centro Comercial Camino Real) 

Raúl Portilla Arteta
Presidente ABE PERÚ

Nota: asistir con terno de ceremonia, medallas y boína celeste


jueves, 28 de agosto de 2014

Retienen 43 Cascos Azules en el Golán

Último minuto:
Valor para los cascos Azules de Filipinas retenidos en el Golán por un grupo armado; sombrear el link para el acceso:
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/28/actualidad/1409236605_677697.html

Un "grupo armado" ha retenido esta madrugada pasada a 43 cascos azules de Naciones Unidas, de nacionalidad filipina, en la parte siria de los Altos del Golán, según ha confirmado la oficina del secretario general del organismo, Ban Ki moon, en Nueva York. Los militares pertenecen a la FNUOS (o UNDOF, por sus siglas en inglés), la Fuerza de la ONU de Observación de la Separación, una misión creada en 1974, tras la Guerra del Yom Kippur, con el propósito de mantener la paz en la frontera entre Siria e Israel, una tarea que se ha logrado con éxito durante décadas.
Su trabajo se despliega en una franja de 70 kilómetros, en la que han sido apresados. La ONU confirma que se encontraban cerca de Quneitra, donde durante la última semana se han recrudecido los combates entre las tropas leales al presidente sirio Bachar el Asad y las tropas rebeldes. Otros 81 miembros de esta fuerza de paz estarían, además, atrapados entre las localidades de al-Ruwayhina y Burayqa, aún en sus posiciones regulares, pero incapaces de moverse por el fuego cruzado.
Aunque la ONU no aclara en manos de quién está exactamente este contingente, la cadena de televisión Al Arabiya sostiene que el ataque ha sido perpetrado por el Frente Al Nusra, que es la filial reconocida por Al Qaeda en suelo sirio. Las facciones Ahrar a Sham, Jarra´a Bait al Maqdis y el propio Ejército Libre de Siria también habrían participado en la captura, añade otra facción anti Asad, Liwa Falujah–Houran, en su página de Facebook.
Por ahora no ha habido reivindicación alguna ni se ha comunicado el estado en el que se encuentran estos soldados. Ya en marzo del año pasado otros 21 filipinos fueron secuestrados en los Altos del Golán y liberados, vía Jordania, tres días después, sin daño alguno. Según datos de la ONU, el destacamento actual de la UNDOF se compone de 1.250 efectivos de Filipinas, Fiji, India, Nepal, Irlanda y Holanda, más 78 observadores militares, 46 funcionarios internacionales y 97 civiles locales.
La zona en la que han ocurrido los hechos cayó el miércoles en manos de los disidentes de Damasco, según han confirmado grupos como el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos. Los rebeldes armados que han logrado adueñarse del terreno más próximo a Israel no pertenecen, en ningún caso, al Estado Islámico (EI). Tres morteros cayeron ayer en suelo israelí, aunque se trataría de fuego no intencionado sino fruto del choque, intenso, entre leales y opositores. No obstante, y después de que los disparos dejasen dos heridos —un soldado y un civil, ambos fuera de peligro— Israel decidió responder, sin que hayan trascendido las consecuencias de su acción.
Tanto el Observatorio como los Comités Locales de Coordinación, otro grupo de opositores sirios, confirman que esta tarde prosiguen los combates en la zona, sobre todo en los alrededores del municipio de Jaba.
Fuente: Diario El País

sábado, 23 de agosto de 2014

Plan de Salud del Ejército

Estimado amigos y compañeros de armas, por especial encargo del Señor General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez, Comandante General del Ejército, nos complacemos en invitarlos al lanzamiento del Plan TuSalud, que comprende el Programa Oncológico del Ejército “ONCOEP” y el relanzamiento del Programa de salud SEGUNDA CAPA.
 
Consideramos que el personal en situación de retiro forma parte importante de los cimientos sobre los que se erige nuestra Institución, por lo que el evento está pensado y dirigido exclusivamente para el personal en situación de retiro de la guarnición de Lima, por ello les rogamos encarecidamente la difusión de la invitación que adjuntamos al presente, en la cual encontrará toda la información necesaria para su participación.
 
Finalmente, solo nos queda anunciarles que el lanzamiento del Plan TuSalud, tendrá lugar en el auditorio del Cuartel General del Ejército, el próximo martes 26 de agosto a las 14.30hrs y esperamos nos honren con su asistencia.
 
COMANDO DE SALUD DEL EJÉRCITO

lunes, 18 de agosto de 2014

Convocatoria a Asamblea

ASOCIACIÓN DE VETERANOS DEL BATALLÓN ESPECIAL PERÚ

CONVOCATORIA A ASAMBLEA

El Señor Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Veteranos Batallón Especial Perú, de acuerdo a lo previsto en los artículos 16° y 17° del estatuto, convoca a los señores asociados a la “Asamblea General Extraordinaria" que se llevará a cabo el día sábado 23 de agosto del año en curso.

PRIMERA CITACIÓN               : 14.00 Horas
SEGUNDA CITACIÓN              : 14.30 Horas
LUGAR                                        : Círculo Militar del Perú, sito en Plaza San Martín, Lima
AGENDA                                    :

  1. Reorganización del Consejo Directivo
  2. Actividades a desarrollar por el 41° Aniversario de creación del Batallón Especial Perú.
Lima, 1° de agosto de 2014

Fdo.
Raúl Portilla Arteta

DNI: 07376225

sábado, 9 de agosto de 2014

Siempre el Comandante Christian Sánchez

La vida de las personas está sujeta a los designios de Dios, el Ser Supremo y hoy nos toca informar la partida del Coronel EP (R) Christian Sánchez Campos, nuestro Comandante en Israel; no hay muchas palabras que expresar para quienes compartieron la Misión, tanto en el desierto del Sinaí, como en las colinas del Golán; nos encontraremos mi Comandante, Dios lo acoja y siempre quedará en el recuerdo del Batallón Perú, del Ejército del Perú y de nuestra patria: viva el Batallón Perú; viva el Ejército del Perú. Hasta siempre mi COMANDANTE.

La Asociación Batallón Especial Perú
Raúl Portilla Arteta
Presidente (a.i)

El velatorio se realiza hoy 09/08/2014 en la sala 4 del Hospital Militar (Velatorio) y se convoca a todos los integrantes del Batallón Perú a conformar la Guardia de Honor. 11.00 horas (domingo 10/08/2014). El sepelio se realizará en el Cementerio Los Jardines de la Paz a las 14.00 horas.
Asistencia para el Batallón Perú: Terno de reglamento, Boína y medallas

jueves, 7 de agosto de 2014

Carta del COREMOVE al Batallón Perú

Han transcurrido muchos años desde la Misión del Batallón Perú y gradualmente vamos recuperando el tiempo que permanecimos un poco en el olvido. El Ejército nos ha remitido la presenta carta (click en la imagen para agrandar). Detalles como éstos nos hacen sentir orgullosos y mostrar esta carta a la familia. 
Agradecimiento especial al General de Brigada EP Mario Lazarte Alatrista, Jefe del Comando de Movilización y Reservas del Ejército del Perú.

CARTA DE RESPUESTA DEL BATALLÓN PERÚ: