viernes, 28 de agosto de 2015

Convocatoria a Asamblea Informativa

Por especial encargo del Presidente de la Asociación Batallón Especial Perú, se cita a los integrantes de la asociación, a reunión informativa que tendrá lugar este sábado 29 de Agosto del presente año 2015 en la sede del Círculo Militar del Perú, sita en Av. Nicolás de Piérola Nro. 953, Plaza San Martín, Lima a las 14.00 horas para informar sobre la gestión del Consejo Directivo.

Agenda
  • Informes
    1. Oficio del COREMOVE
    2. Inscripción de la Junta Directiva

  • Puntos para intercambio de opiniones:
    1. Pedido al Comandante General del EP para designación de Héroes Nacionales a los caídos el 09/03/1974 en el Sinaí
    2. Designación de Comisión para elaborar el Reglamento de la Asociación 
    3. Relaciones de respeto y disciplina entre los integrantes de la Asociación
    4. Procedimiento para concurrencia a sepelios de familiares del Batallón Perú.
    5. Invitación al Secretario General de las NNUU para la ceremonia de conmemoración de los tres héroes de la Paz
    6. Oficio al Comandante General del Ejército en referencia al aniversario del Batallón Perú - Noviembre 2015
    7. Situación del RUC de la Asociación

El Secretario Técnico

domingo, 16 de agosto de 2015

Comentario de Daniel Salazar,

Integrante del 1er Contingente, que participó en el último desfile militar y que vino desde Argentina; fue herido en la explosión de la mina anti tanque en el Sinaí:

"Bien por el Mayor Mendoza, un buena reseña histórica. Soy Daniel Salazar, despues de mis tres compañeros que ofrendaron sus vidas, yo fuí el que mayor impacto de esquirlas tuve en mi cuerpo... aun me queda una esquirla ubicada debajo del maxilar inferior del lado derecho. Los cirujanos parecen que no se percataron de esta esquirla y solo me extrajeron 4 del cuerpo. otras dos me habían abierto cono navaja el cuello y dos la espalda. Viva el Glorioso Batallón Perú y viva por siempre en la memoria de los peruanos el nombre de nuestros tres héroes !"

viernes, 14 de agosto de 2015

Sensible fallecimiento

Por encargo del Presidente de la Asociación Batallón Especial Perú, se participa el sensible fallecimiento del Coronel EP Portilla, hermano de nuestro ex Presidente y actual Vice Presidente de la Asociación, Cap. (R) Raúl Portilla Arteta.
El velatorio se lleva a cabo el día de hoy en los servicios funerarios del Hospital Militar (Av. de la Policía, a espaldas del Hospital)
Se recomienda la concurrencia de los integrantes del Batallón Perú, con su respectiva boína azul.

El Secretario

viernes, 7 de agosto de 2015

Comando de Reservas y Movilización del EP felicita a la Asociación Batallón Especial Perú

Se informa a todos los integrantes del Batallón Perú y a sus familiares y público en general, que en la fecha, el Comando de Reservas y Movilización del Ejército Peruano organizó una sencilla pero significativa ceremonia en el Cuartel General del Ejército, en la que hizo entrega a la directiva de la Asociación de Veteranos Batallón Especial Perú, del oficio que transmite la felicitación del Señor Coronel EP Iván Rojas Rodríguez, Comandante General del COREMOVE, al Batallón Perú, por su participación en el desfile militar por el 194° aniversario patrio, el pasado 29 de Julio, destacando "...el notable profesionalismo, iniciativa, dedicación sin límites de tiempo y horarios, dejando de lado sus ocupaciones laborales y empresariales más allá del cumplimiento del deber, guardando la confiabilidad y seguridad indispensable, poniendo de manifiesto su gran sentido de responsabilidad, sin reparo de su salud y tiempo familiar, que junto al gran sentido de trabajo consciente, contribuyeron a conseguir los logros..." (ver documento líneas abajo)
Felicitación (click en la imagen para agrandar)



De izq. a derecha: Sr. Estanislao Chujutalli, Cap. EP (R) Raúl Portilla A.; Coronel EP Celso Barboza; Mayor EP (R) César Mendoza E.; Sr. Santos Horna

martes, 4 de agosto de 2015

Misa por 1er año de fallecimiento Gral. de Brigada EP Christian Sánchez Campos

Conmemorando el 1er año de fallecimiento de quien fuera nuestro Jefe de Batallón Perú 1973-1974, Gral. de Brigada EP Christian Sánchez Campos, se realizará una misa en la iglesia Virgen de Fátima de Miraflores (altura de Larcomar) el próximo lunes 10 de agosto a las 18.30 horas.
Invitamos a los integrantes del Batallón a asistir a esta misa.

Atentamente

César Mendoza Egoávil
Presidente de la Asociación Batallón Especial Perú

El Batallón Perú felicita:

A todos sus integrantes que participaron en el desfile militar del pasado 29, a lo largo de toda la avenida Brasil, hasta la Plaza Bolognesi, mostrando al Perú y al mundo el temple de los hombres que lo integran. También felicita a los que no pudiendo concurrir físicamente por distintas razones, estuvieron presentes espiritualmente.
El trabajo desarrollado durante estos cuatro años, nos ha permitido retomar un posicionamiento que nunca debió perderse; nuestra presencia en los tres últimos desfiles así lo ha demostrado.
Fue increíble y muy emocionante para quienes pudimos desfilar, la forma en que las tribunas y público asistente, -miles de personas-, nos aplaudían y daban vivas al Perú, obligándonos a demostrar por qué somos el Glorioso Batallón Perú. Esta extraordinaria demostración de cariño y reconocimiento del pueblo peruano nos enorgullece y obliga a seguir trabajando para que nunca se vuelva a olvidar el nombre del Batallón Perú.
No podemos dejar de expresar nuestro agradecimiento por habernos considerado para el desfile, al Sr. Presidente de la República, a las autoridades que lo acompañan y en especial al Comando del Ejército del Perú, representado por el COREMOVE, que nos apoyó en la preparación y ensayos y al Comandante Sánchez, que por segundo año, nos motivó con sus arengas para desfilar en la forma en que lo hicimos.

César Mendoza Egoávil
Presidente de la Asociación Batallón Especial Peru