domingo, 27 de noviembre de 2016

27 de Noviembre, Día de la Infantería Peruana

Mensaje del Teniente Coronel (R) Gregorio Valcárcel Salas; Teniente en la Misión del EP-Batallón Perú en el Golán:

El día 27 de Noviembre es un día especial para los soldados de infantería de nuestro Glorioso Ejército del Perú, por que es el Aniversario de una de las batallas donde el soldado peruano demostró al mundo entero su valentía, arrojo y sobre todo el gran cariño por nuestra patria, la Batalla de Tarapacá para los ejércitos del mundo es una enseñanza de la moral del soldado de INFANTERIA conducido hábilmente por el Brujo de los Andes. La epopeya de Tarapacá fue y será una de las páginas más hermosas de nuestro Ejército, loor a quienes cayeron heroicamente en el campo de batalla como el Tte Crl Juan Zubiaga, al Crl Belisario Suárez, al Crl Manuel Suárez, Juan Cáceres, José Miguel Ríos, Belisario Flores, Ramón Zavala, así como a quienes también pusieron un granito de arena, el Crl. Bolognesi, Gral Juan Buendía, Crl Pastor Dávila, Miguel de los Ríos, al argentino Roque Saez Peña, Alfonso Ugarte a los Mys Perla y Escobar, a los Caps Vargas, Rivera, Odiaga y Chávez, al Sldo Mariano de los Santos del Batallón de la Guardia de Arequipa y especialmente al SOLDADO DE INFANTERIA, loor para todos ellos que fueron los artífices de esta épica batalla. GLORIA A TARAPACA Y A SUS INMORTALES que supieron arrancar con sus manos y sus pechos descubiertos una victoria hermosa, casi increíble por las condiciones en que se logró y que siempre será un orgullo para todo peruano. GLORIA AL CRL CACERES, el león de Tarapacá quien posteriormente convertido en el BRUJO DE LOS ANDES fue el conductor de la Campaña de la Breña

Tte. Crl. Gregorio Valcárcel Salas

Saludo del Batallón Perú a todos aquellos sus integrantes del Arma de Infantería

El Consejo Directivo


sábado, 12 de noviembre de 2016

Labor del Consejo Directivo

Entre los días martes y miércoles de esta semana, cumplimos con tareas importantes para el futuro del Batallón Perú. El día lunes, el Secretario del Batallón, Carlos Hernández Sardón sostuvo una reunión con el General de Brigada EP Orlando Herrera, Jefe de la Dirección de Informaciones del Ejército (DINFE), para tratar aspectos específicos sobre la participación del Batallón Perú en las ceremonias cívico militares, en las cuales el Batallón Perú a través de su Presidente Mayor (R) César Mendoza, es invitado por el Ejército, entre otros temas que serán materia de un informe detallado del Presidente en reunión que se convocará formalmente. Se agradeció al Gral. Herrera la disposición para colaborar con la Asociación Batallón Especial Perú.

Del mismo modo, el día miércoles 9, fuimos recibidos por el Gral. de División (R) Edwin Donayre, Congresista dela República, a quien el Presidente hizo entrega de una boína de NNUU y expuso los planes y proyectos del Batallón, los mismos que tuvieron acogida por parte del Congresista, comprometiéndose a brindar el apoyo. Los visitantes, Presidente César Mendoza, Vicepresidente, Raúl Portilla y Secretario Carlos Hernández, expresaron su agradecimiento al Gral. Donayre.

43° Aniversario del Batallón Perú

El pasado domingo 6 de noviembre los integrantes del Batallón Perú acudieron a la invitación de honor del Presidente de la Asociación, a un almuerzo de confraternidad en el Círculo Militar del Perú, en el que recordaron los gratos momentos en el Medio Oriente y renovaron su esfuerzo por mantener vigente en la historia del Ejército Peruano, el nombre del Batallón Perú.


sábado, 5 de noviembre de 2016

43 Aniversario del Batallón Especial Perú

En pocas horas se cumplirán 43 años de la creación del Batallón Perú mediante Decreto Ley 20213 de fecha 06/11/1973 y es un momento especial, primero para recordar a los compañeros que ya no están con nosotros y que compartimos inolvidables recuerdos en Israel, particularmente para los tres compañeros que fallecieron en el Sinaí; en segundo lugar para recordar la misión cumplida y sus agradables recuerdos, los momentos difíciles por la lejanía de los seres queridos y el clima agreste y extremo, pero superable por cierto por la voluntad y tesón del soldado peruano.

También es un momento especial para sentirnos orgullosos, del trabajo que iniciamos hace algunos años, reuniéndonos para evocar la vivencia en el Medio Oriente y que luego se convirtió en un trabajo sostenido que llevó a la constitución de la Asociación Civil Batallón Especial Perú y al reconocimiento del Congreso de la República, que culminó en el reconocimiento formal del Ejército del Perú de nuestro Batallón; habiendo logrado ahora ser considerados en todas las ceremonias cívico militares del EP.

En particular destaca ahora la invitación al Batallón Perú para el Programa del Bicentenario del Natalicio del Coronel, Gran Mariscal del Perú, Don Francisco Bolognesi, primero en la Plaza que lleva su nombre y en horas de la noche, en una emotiva ceremonia en la Escuela Militar de Chorrillos.

En este especial día, nuestro saludo a todos los integrantes del Glorioso Batallón Perú

En el nombre del Consejo Directivo de la Asociación Batallón Especial Perú 





viernes, 4 de noviembre de 2016

Himno Coronel Francisco Bolognesi: del maestro José Escajadillo

Javier Calderón, Raúl Portilla, César Mendoza (Presidente), Walter Colina, Jesús Blanco y Francisco Changanaquí 
Carlos Hernández Sardón, Crnel. Víctor Cevallos (Chavín de Huántar) y Raúl Portilla Arteta
En el Bicentenario del natalicio del Coronel Gran Mariscal Don Francisco Bolognesi, el Ejército del Perú le tributó un gran homenaje y el Batallón Perú estuvo invitado y presente, tanto en la mañana, en la Plaza que lleva su nombre, como en la ceremonia de gala en horas de la noche, en la Escuela Militar de Chorrillos, en la que se presenció un concierto de violín, viola y violoncello, por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, entonándose luego el Himno al Coronel Francisco Bolognesi, composición del maestro José Escajadillo; continuó un espectáculo de fuegos artificiales y finalmente un brindis de honor en el Casino de la Escuela Militar.
En la Plaza Bolognesi: de derecha a izquierda, Francisco Quispe Puma, Jesús Blanco, César Mendoza, Gral. Donayre, Raúl Portilla, Javier Calderón, Francisco Changanaquí y Walter Colina




Facebook de UNDOF GOLAN HEIGHTS


Página en Facebook para quienes deseen unirse a ella. Integradas por más de 3,500 efectivos UN de distintos países, que sirvieron en la colinas del Golán en distintos periodos

Tener cuidado con las recomendaciones

https://www.facebook.com/groups/2323984802/


martes, 1 de noviembre de 2016

En el 43° Aniversario de la creación del Batallón Especial Perú, publicamos copia del Decreto Ley 20213


Ceremonia 200 Aniversario del Natalicio del Crnel. Don Francisco Bolognesi

El Presidente de la Asociación Batallón Especial Perú tiene el agrado de informar que de acuerdo al Programa de Actividades del 200 aniversario del Natalicio del Coronel Don Francisco Bolognesi, el próximo jueves 3 de noviembre, el Ejército Peruano ha organizado una ceremonia de gala a llevarse a cabo en el Coliseo de la Escuela Militar de Chorrillos a horas 19:00
Asistencia con terno y boína y medalla

El Consejo Directivo