Nota de prensa del EP:
El Batallón Perú tenía la misión de contribuir con el control de la tregua en la guerra del Yom Kipur, entre Israel y los países árabes de Egipto y Siria, continuando en un segundo frente en la meseta de Golán, en este escenario perdieron la vida el Cabo Rodolfo Neyra y los soldados Vicencio Rojas y Javier Espinoza.
El Teniente Coronel (R) Julio Agüero Olivera en representación de los integrantes del Batallón Perú señaló que las Naciones Unidas reconoció a los caídos en el Sinaí como Héroes de la Paz Mundial y destacó que la vida ofrendada devolvió la esperanza de miles de personas desplazadas o atrapadas en medio del conflicto.
La fuerza de paz de las Naciones Unidas a la que perteneció el Batallón Perú recibió el Premio Nobel de la Paz en 1988 por la brillante actuación, siendo Secretario General de la ONU el Embajador Javier Pérez de Cuéllar, recordó con orgullo el Teniente Coronel (R) Julio Agüero.
La ceremonia realizada en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército contó con la asistencia del personal militar del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.
Jefes y Oficiales del Batallón Perú. En primer plano el Tte. Crl. Julio Agüero Olivera |