viernes, 29 de julio de 2016

Desfile Militar de Fiestas Patrias 2016

Hoy el Batallón Perú fue aplaudido nuevamente por un fervoroso público en las tribunas de la Av. Brasil, que admira cómo después de 43 años, en algunos casos, se vuelven a juntar sus integrantes y demostrando gran cariño por su Batallón, desfilan con marcialidad, arrancando los gritos de Perú, Perú, del público que con sus aplausos premió el esfuerzo. Minutos antes del desfile, se realizó un sencillo pero significativo homenaje al nuestro compañero Victorio Saénz Calero, recientemente fallecido y se le hizo entrega de un presente simbólico a su hijo Alex Saénz, quien nos había acompañado en los dos desfiles anteriores, siempre al lado de su padre.

Importante la presencia de oficiales como el Mayor EP (R), César Mendoza Egoávil, el Mayor EP (R) Walter Colina Nunura, destacado Comando, el Mayor Marco Barrera Flores, apoyando como siempre al Batallón.

No menos importante, el apoyo del Ejército Peruano, que trabajó con el Batallón en los ensayos previos, tanto en el Cuartel General del Ejército, como en la Base Aérea de Las Palmas. Nuestro agradecimiento al Ejército Peruano y al público que nos aplaudió. 

A continuación las primeras fotografías y el vínculo en youtube (a partir del minuto 24'30"); destacamos una fotografía tomada antes del desfile del 29 de julio 1975, hace 41 años.

2016 - Desfila Batallón Perú: Buscar en el minuto 24'30"

Jorge Salazar (Estandarte),, César Mendoza (adelante), de izq. a derecha en la primera fila: Francisco Changanaquí, Marco Barrera, Alberto Calderón, Jesús Blanco y Carlos Hernández

César Mendoza Egoávil con Alex Saénz

Con el Gral. Jefe del COREMOVE

Previos al Desfile del 29/07/1975

2016: Los mismos integrantes de 1975

1 comentario:

Unknown dijo...

Vayan mis mas caras y cinceras congratulaciones a este Batallón. Me siento orgulloso de ver a mis camaradas que con todo derecho, por sangre de guerra derramada por construir la Paz Mundial en la Guerra del Yom Kippur 1973, alcanzamos ser reconocidos a los ojos del mundo como el primer Batallón Premio Nobel de la Paz. Felicitaciones al glorioso y ya historico Batallon Perú.