domingo, 3 de julio de 2016

Hasta siempre Victorio Raúl Saenz Calero

El Batallón Perú rinde homenaje póstumo a nuestro recordado compañero del 2° y 3er Contingente, VICTORIO RAÚL SAENZ CALERO, fallecido hace dos días en un accidente automovilístico en Chancay. El velorio se realiza en Jr. Tacna 239 Florida Baja - Chimbote.

Victorio se integró al 2° Contingente en junio de 1974 y viajó a Israel el 20 de julio de ese mismo año, prestó servicios en el Batallón Perú en el área de Transportes, siendo reconocido por su carácter muy jovial y por su profesionalismo como conductor, todos lo recordamos al volante de su Unimog, transportando personal y provisiones a los OP (Puestos de Observación).

Se integró con gran alegría a la Asociación Batallón Especial Perú y viajaba desde Chimbote a Lima a participar en los ensayos para los desfiles militares; era un asiduo escritor en su página Facebook y cordial con los amigos del Batallón con quienes compartió esa red social.

Victorio Raúl Saenz Calero recibió la Medalla de la Paz de las Naciones Unidas en Campamento Bolívar, Israel, en julio de 1975 antes de regresar al Perú; en 1988 como Casco Azul de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas compartió el Premio Nobel de la Paz, otorgado a todos los Cascos Azules en el mundo; en noviembre del año 2012 recibió homenaje y diploma del Congreso de la República, por haber sido Soldado de la Paz del Perú en el Medio Oriente y en los años 2014 y 2015 fue aclamado por miles de personas en el Desfile Militar de Fiestas Patrias.

Descansa en paz Victorio; el Batallón Perú transmite sus sentidas condolencias a tu distinguida familia.

El Batallón Perú
Victorio Raúl Saénz Calero

No hay comentarios: